top of page

Términos y condiciones de la tienda

Bienvenido a Abedul Shop. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web abedulshop.cl.

Abedul Shop es una tienda exclusivamente con ventas en línea.

Al acceder a este sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones en su totalidad. No continúes usando el sitio web abedulshop.cl si no aceptas todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cómo funciona

Bienvenidos a Abedul Shop.

A continuación, encontrarás los términos de uso de nuestra página web www.abedulshop.cl, las condiciones y políticas de operación de nuestros productos, servicios y atención de venta en nuestra tienda en línea. Te solicitamos leer atentamente, si no aceptas los Términos y Condiciones te pedimos no realizar compras en Abedul Shop, debido a que estos regulan la relación comercial entre las partes.

Abedul Shop, se reserva el derecho de modificar en forma unilateral los diseños, la presentación o la configuración de este sitio web, por lo que nuestros Términos y Condiciones podrán variar sin previo aviso y sin que se requiera comunicación expresa para cada uno de nuestros clientes. Las modificaciones serán aplicadas a partir de su publicación en este sitio web.

No dudes en contactarnos y aclarar todas tus dudas al WhatsApp +(56) 9 3255 7329 o vía correo electrónico: contacto@abedulshop.cl

PROCESO DE COMPRA

Cuando realizas una compra en Abedul Shop, como cliente eres responsable de seleccionar el color, diseño y cantidad de las referencias que deseas adquirir y de verificar previamente en el carrito de compras los artículos que estas comprando, el precio de cada producto, costo del envío y los impuestos a que haya lugar. Al momento de realizar cualquier compra en nuestra página web, estas aceptando todos los términos y condiciones que exponemos aquí.

MÉTODOS DE PAGO: Para facilitar tu proceso de pago, contamos con las siguientes opciones:

1  Tarjeta de débito y tarjeta de crédito a través de la plataforma WebPay plus, el cuál es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a tu cuenta bancaria.

2. Transferencia bancaria a cuenta corriente, los datos los encuentras en el carrito de compras en la sección medios de pago.

3 Khipu, otro medio de pago electrónico.

Como cliente debes entender y tener claridad de que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Abedul Shop, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Abedul Shop.

ENVÍOS Y ENTREGAS

Cómo funciona

ENVÍOS Y ENTREGAS:

Abedul Shop te ofrece dos opciones para que recibas tu pedido.

1. Envío a Domicilio: los envíos en Santiago y a nivel nacional, se realizarán por medio de la empresa Chilexpress. Una vez despachado, se demorará entre 1 o 2 días hábiles en la zona central. En zonas/ciudades aisladas o extremas puede demorar más tiempo. En el caso de que lleguen a realizar la entrega de tu pedido y nadie este para recibirlo, la empresa Chilexpress volverá al día siguiente para realizar la entrega y si nuevamente nadie recibe el paquete, este será devuelto a nuestra tienda física ubicada en Santiago.

2. Envíos a sucursal de Chilexpress por pagar: Cuentas con la opción de recoger tu paquete en la sucursal más cercana de Chilexpress. El cliente deberá pagar el valor del envió en la sucursal al momento de retirar sus productos, en la dirección de envío deberá colocar la dirección de la sucursal. (Es responsabilidad del cliente verificar el estado del paquete, si este no es retirado en el tiempo establecido por la empresa de transportes y el paquete es devuelto a nuestro domicilio, deberá volver a pagar el monto del envío), es importante tener en cuenta que la empresa Chilexpress tiene tiempos estipulados para retirar el paquete, en caso de no recoger tu paquete dentro de este tiempo, Chilexpress devolverá tu paquete a nuestra tienda física ubicada en Santiago.

​No se envía por pagar. Todos los envíos deben quedar pagados al momento de comprar un producto. Será tu responsabilidad proveer toda la información necesaria sobre la dirección de tu domicilio y un número telefónico de contacto. Te enviaremos el número de seguimiento de tu envío, por lo que es responsabilidad tuya hacer seguimiento a éste como también de recibir el producto a tiempo y en el plazo estipulado por Chilexpress.

 

Abedul Shop, no se hace responsable por demoras que puedan tener la empresa de despacho, o por los motivos: “domicilio incorrecto”, “domicilio cerrado “, “nadie en domicilio”, etc. Es tu responsabilidad como cliente, que alguien esté en la casa o dirección que diste para recibir el pedido. Si no estás seguro de que habrá alguien para recibir el paquete, la mejor opción es retiro en oficina de Chilexpress en caso de los envíos nacionales.

Abedul Shop, no se hace responsables de los gastos de despacho cuando un producto es devuelto por no conformidad. Todos esos gastos corren por tu parte. Abedul Shop, solo se hará responsable de los costos de despacho, cuando el producto presente falla o hayamos enviado algún producto equivocado.

Abedul Shop, tampoco se hace responsable de pérdida, daño o devolución del producto debido a no ser retirado en sucursal o recibo en domicilio.

En el caso de los envíos nacionales, Abedul Shop solo se hará responsable de la PÉRDIDA del producto cuando ésta sea responsabilidad exclusiva de la empresa de envíos Chilexpress. En tal caso, se procederá a enviar el mismo producto sujeto a stock, cambio o devolución del dinero dentro del plazo de 10 días hábiles una vez informado por Chilexpress que el envío fue dado por perdido. Este plazo puede ser de 30 días hábiles, tiempo determinado por Chilexpress para abrir una investigación. En ningún caso, no se devolverá el dinero. La empresa Chilexpress hace dos intentos de envío (que están dentro del pago). Si fue rechazado al segundo intento por “no haber nadie en el domicilio” o “dirección incorrecta o faltante”, se devuelve a Santiago. Y se debe pagar un nuevo envío.

DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

Todo lo que necesitas saber

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:

Comunícate con nuestro equipo de atención al correo contacto@abedushop.cl para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud está autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones y te señalará cómo debes proceder con la devolución.

En el correo indícanos lo siguiente:

  • Número de pedido

  • Fecha del pedido.

  • Número de teléfono.

  • Datos de la cuenta bancaria en la que debemos reintegrar los fondos.

 

GARANTIA

 

La garantía de los productos es de 3 días por fallas de fabricación, contados desde que se efectúa la recepción de los productos, es importante revisar bien su pedido para que dé aviso si ha llegado algún producto con fallas, ya que de lo contrario se dará por entendido que todos los productos llegaron en buen estado.

Todos nuestros productos o accesorios cuentan con una revisión previa de calidad antes de su despacho.

De esta manera quedan excluidos de toda garantía los daños provocados por una mala utilización del producto: rotura de collares o cadenas por tirones o fuerza externa ejecutada, rayas, doblamiento o rotura de cuerpos de cadenas, colgantes, pulseras, aros y accesorios de vestir.

Queda excluido también toda rotura por caídas, aplastamientos o presión externa sobre el producto, así como también el oscurecimiento natural de los metales por uso, contacto con el aire, PH de la piel de cada persona, entre otros que son consecuencia de un proceso totalmente normal. Lo anterior es meramente ilustrativo y no obedece a razones o causas taxativas que impliquen exclusión de garantía del producto, por lo que podrían existir más. Lo anterior se evaluará bajo el buen criterio y un diligente razonamiento.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Si por algún motivo no quedas conforme con tu requerimiento, tienes un plazo de 30 de corrido para efectuar la devolución del pedido o cambiarlo.

El producto tiene que estar nuevo, sin uso y en perfecto estado y con su envoltorio exacto a como fue enviado y entregado, deberás presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Los costos de envío son responsabilidad del cliente.

Sólo se cambian productos sin uso.

Sólo se pueden efectuar hasta 2 cambios bajo una misma boleta.

NO se realizan devoluciones de dinero ni reversa de Transbank por las siguientes razones:

• Disentimiento de su compra

• Disgusto

Solo se realiza devolución de dinero y reversa de Transbank si el producto presentó alguna falla al momento de su recepción (con verificación previa en nuestro Departamento de Control de Calidad) dentro de los 3 meses posteriores a su compra como lo autoriza el Sernac.

Estas Políticas están avaladas por La Ley N˚ 19.496 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.

Realizamos cambios exclusivamente en joyas, accesorios o artículos de vestir que se encuentren con defectos de fabricación o joyas y accesorios que se encuentren con averías o fallas siempre y cuando sean reportadas estas novedades al momento de recibir su pedido.

Para cambios a nivel nacional, habrá un plazo máximo de 3 días hábiles para volver a enviar el producto cambiado. El costo del envío lo asume el cliente.

Puedes cambiar sin costo por el mismo modelo, o por uno de igual o mayor valor, pagando la diferencia. Si prefieres algún producto de menor valor NO se hará devolución de la diferencia de dinero, por lo que debes agregar otro producto para igualar o superar el saldo.

AVISO LEGAL

Abedul shop
Canal e-commerce
Ciudad de Santiago
Chile
Tel: (056) 9 3255 7329

WhatsApp: 9 3255 7329
contacto@abedulshop.cl
Página web: www.abedulshop.cl
Razón Social: Comercializadora Los Abedules SpA
RUT Tributario: 77.720.568-4

LA PRIVACIDAD EN ABEDUL SHOP

Confíanos tu información

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Tus datos personales sólo podrán ser utilizados por Abedul Shop para mejorar nuestro contrato de venta, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicio, y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la Empresa. El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales de conformidad a la ley.

Esta Política de privacidad describe nuestras políticas y procedimientos sobre la recopilación, uso y divulgación de Su información cuando usa el Servicio y le informa sobre Sus derechos de privacidad y cómo la ley lo protege.

Al utilizar el Servicio, acepta la recopilación y el uso de información de acuerdo con esta Política de privacidad.

bottom of page